Funcionarios municipales serán capacitados en Protocolo de Acción sobre Abuso Sexual Infantil

Funcionarios municipales serán capacitados en Protocolo de Acción sobre Abuso Sexual Infantil

A contar de marzo, la Municipalidad de Huechuraba realizará una capacitación en torno al protocolo de Actuación frente a una posible vulneración de derechos bajo la temática ASI (Abuso Sexual Infantil), a alrededor de 400 funcionarios, para que este documento pueda ser una herramienta útil e indispensable para evitar la victimización secundaria.

La metodología que se utilizará en la capacitación será participativa, para que esta temática se ligue con aprendizaje significativo en los funcionarios, donde ellos puedan ser responsables de este proceso, entendiendo las necesidades y la transversalidad de este documento. Además,  esta información podrá ser utilizada en el desempeño de sus funciones laborales, como también en su vida cotidiana.

El Protocolo de Acción sobre Abuso Sexual Infantil, fue lanzado el 27 de diciembre por la Municipalidad de Huechuraba, a través de la oficina de Infancia OPD, y tiene por objetivo contribuir a la interrupción inmediata de una situación de vulneración de derecho de un niño, niña o adolescente.

Este documento entrega herramientas básicas para definir las acciones a seguir, cuando nos encontramos frente a una situación que afecte a un niño en la esfera sexual.

Acerca de Elena Lagos G.