Finaliza primer ciclo de escuela de natación

Finaliza primer ciclo de escuela de natación

Con una serie de muestras y competencias recreativas finalizó el primer ciclo de la Escuela de Natación Municipal, que reunió durante el mes de enero a más de mil vecinos, que participaron activamente en las clases de natación e hidrogimnasia realizadas en la piscina municipal.

Niños, jóvenes y adultos mostraron ante un gran marco de público las destrezas y habilidades aprendidas durante las primeras cuatro semanas de la temporada de piscina, donde aprendieron a nadar, superaron sus miedos o perfeccionaron su nado.

La jornada comenzó con la muestra de los más pequeños de la escuela. El nivel pirigüín mostró a los presentes cómo en esta primera etapa se familiarizaron con el medio acuático, perdieron el temor a meter la cabeza bajo el agua y aprendieron técnicas básicas de flotabilidad abdominal, pateo y propulsión.

Luego fue el turno del nivel pejerrey. Aquí los alumnos realizaron ejercicios pre-competitivos de desplazamiento básico en estilo crol y espalda, ayudados por una tabla o un tallarín.

El programa también incluyó a los alumnos en situación de discapacidad cognitiva y motora, quienes mostraron avances significativos en cuanto a su relación con el medio acuático.

De las muestras se dio paso a las competencias recreativas cronometradas. Los alumnos más avanzados, de los niveles trucha y delfín, participaron en los estilos crol, espalda y pecho.

En el cierre de ciclo, los alumnos recibieron un diploma y medallas de participación, como un incentivo ante el esfuerzo demostrado y las ganas de aprender.

El segundo ciclo inicia sus clases el martes 31 de enero. Las inscripciones se encuentran abiertas en el Departamento de Deportes y Recreación.

Acerca de Elena Lagos G.