Familias de Huechuraba viajan de vacaciones gracias al programa Turismo Familiar de Sernatur

Familias de Huechuraba viajan de vacaciones gracias al programa Turismo Familiar de Sernatur

Esta mañana, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats,  junto al equipo de Turismo Social del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), despidió a las doce familias que fueron favorecidas por esta iniciativa del gobierno que permite el acceso de familias vulnerables a los beneficios del turismo, gracias a un aporte que cubre el 95% del viaje.

Durante cinco días y cuatro noches, este grupo de cuarenta y dos personas disfrutará de unas merecidas vacaciones en la Región de Valparaíso, donde podrán conocer lugares ícono de las ciudades de Concón, Viña del Mar y Valparaíso y todos sus atractivos turísticos, además de divertirse con actividades recreativas.

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, valoró esta iniciativa, señalando que “estas vacaciones permiten que la familia salga en conjunto. Por lo tanto, todos los ámbitos, personal, de adultos, de jóvenes, están cubiertos por este tipo de actividades. Estoy feliz de que esto resulte, de ver los buses llenos que parten de vacaciones. Aquí hay un trabajo sistemático que se ha dado en el tiempo y que la gente ha empezado a valorar, a querer y a utilizar masivamente”.

La directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, señaló que “estamos cumpliendo con los objetivos que la presidenta Bachelet planteó desde el nacimiento del programa Turismo Familiar –impulsado durante su segundo mandato en enero de 2015–: por un lado, facilita el acceso a miles de familias para que disfruten la experiencia de conocer Chile gracias a políticas que permiten la inclusión al turismo de las personas más desfavorecidas; mientras que, por otra parte, potencia el desarrollo de las industrias turísticas locales”.

Los beneficiarios del programa Turismo Familiar son todos aquellos ciudadanos chilenos o extranjeros con residencia permanente en Chile que se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.

El programa permite la participación de todo tipo de familias: parejas, matrimonios, bebés, niños, adolescentes, madres, madres solteras, padres, abuelos, tíos, favoreciendo el acceso de familias vulnerables a los beneficios físicos, sicológicos y sociales del turismo.

Acerca de Elena Lagos G.