Exitoso cierre de la 1era Escuela de Verano del Adulto Mayor en Huechuraba

Exitoso cierre de la 1era Escuela de Verano del Adulto Mayor en Huechuraba

Con éxito culminó la Primera Escuela de Verano del Adulto Mayor que organizó la Municipalidad de Huechuraba, donde más de 30 personas participaron de los cursos de manualidades, primeros auxilios y alfabetización digital que se impartieron durante el mes de enero en el Centro Educacional de la comuna.  Luis Tejo - Isabel Rifo

La instancia generó un espacio de formación para los adultos mayores, a través de experiencias individuales y grupales, donde se les entregó herramientas para tener una vida activa en el proceso de envejecimiento.

Para el encargado de la oficina municipal del Adulto Mayor Marcelo Correa “y el equipo en general fue una linda experiencia. Muchos adultos mayores nos comentaron la importancia de tener un espacio en el periodo estival donde pudiesen conocer y desarrollar actividades”.

“El formato fue muy parecido a lo que es una escuela. Durante la mañana participaron en talleres de alfabetización digital, después pasaban a manualidades para terminar con primeros auxilios, entonces esa dinámica de hacer tres cosas en la mañana, les dio una grata impresión y se fueron muy satisfechos”, explicó el encargado de la Escuela de Verano.

Uno de los adultos mayores presentes en la finalización de la escuela, Luis Tejo (77), valoró la instancia porque “generó un espacio de esparcimiento que nos sacó del encierro de la mañana para recrearnos un poco. Yo y mi compañera decidimos venir porque sabíamos que aquí nosotros íbamos a estar entretenidos aparte de aprender”.

A su vez su esposa, Isabel Rifo, señaló que a pesar de la edad siempre se aprenden cosas nuevas y destacó la iniciativa de la Municipalidad de Huechuraba. “Este país se está llenando de adultos mayores, y aquí se ve que nuestro Alcalde (Carlos Cuadrado Prats) está realmente con todos nosotros”.

Acerca de Elena Lagos G.