Establecimiento con “Expíritu”: Escuela Santa Victoria fue destacada por Explora CONICYT

Establecimiento con “Expíritu”: Escuela Santa Victoria fue destacada por Explora CONICYT

Frente a 17 comunas de la Región Metropolitana fue destacada la Escuela Santa Victoria de Huechuraba por ser un Establecimiento con “Expíritu” para la ciencia. El reconocimiento fue entregado por Explora de CONICYT, a través del Proyecto Asociativo Regional de la zona norte.

El galardón fue recibido por la directora de la Escuela Santa Victoria, Laura Hernández, y las profesoras Margarita Bermedo y Silvana Gajardo, quienes se han encargado de desarrollar las actividades de extensión en ciencias en el establecimiento. Además de desarrollar distintos talleres en torno a la materia, también fueron anfitriones en el Día de la Educación Pública que se celebró en el mes de agosto.

“Estoy bien contenta y un poco impresionada, porque nosotros nos imaginábamos que era una invitación a un cierre de programa, pero me voy sorprendida porque somos una escuela que tiene un espíritu científico y que se ha evidenciado en las distintas acciones que se han realizado en nuestro establecimiento”, dijo la directora Laura Hernández.

La profesora destacó la labor que ha desarrollado la Municipalidad de Huechuraba y la actual administración. “Por supuesto, la Municipalidad y el Alcalde que siempre han incorporado que esta educación sea integral pero también de excelencia, y eso es lo que ha impulsado y ha seguido la escuela Santa Victoria”, añadió.

El reconocimiento también fue recibido por el Liceo Nº1 Javiera Carrera de Santiago y la Escuela Jacarandá de Renca, lo que posiciona a la Escuela Santa Victoria como impulsora de la ciencia a nivel regional.

Acerca de Elena Lagos G.