En el Gimnasio Municipal se realizó la Premiación Anual de Actividades Deportivas Recreativas

En el Gimnasio Municipal se realizó la Premiación Anual de Actividades Deportivas Recreativas

En el marco del reconocimiento al logro de este año, al espíritu de superación y al compañerismo y respeto entre compañeros de las comunidades educativas, se realizó la premiación a los estudiantes que obtuvieron algún lugar en las diversas disciplinas deportivas.

Entre los premiados se encontraron el Torneo Comunal de Atletismo, la Copa Chilectra y en los torneos comunales del Instituto Nacional del Deporte (IND), en las disciplinas de ajedrez, básquetbol, futsal, tenis de mesa, vóleibol y balón mano.

Además, se premió la creatividad en el diseño de una Tarjeta de Navidad para Huechuraba; en la que fue premiada en el primer lugar la alumna Scarleth Sanz de la escuela Ernesto Yáñez Rivera. El segundo lugar fue para la escuela Las Canteras, de manos de Joaquín Aguilar; mientras que Matías Santander de la escuela Carlos Prats, obtuvo el tercer lugar.

Y para finalizar, se premió a los 8 estudiantes del taller de Robótica, quienes participaron en el Torneo Regional First Lego League (FFL), competencia internacional de tecnología que se realiza en 50 países, involucrando a casi 140.000 jóvenes, con un sistema de robots de Lego Mindstoms.

Los estudiantes de la comuna fueron premiados en la categoría “Venciendo la Adversidad”, que consta de un reconocimiento al equipo que ha demostrado una gran iniciativa y confianza durante todo el torneo. Además, de saber afrontar con madurez los problemas planteados y encontrar soluciones efectivas a las adversidades surgidas durante la preparación y desarrollo de la First Lego League.

Acerca de Elena Lagos G.