• Te encuentras en Inicio
  • DIDECO
  • Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social. Permite adquirir una vivienda (casa o departamento) nueva o usada, sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales.

Desde el 23 de marzo al 06 de abril se dará inicio a la postulación al Fondo Solidario de Elección de Vivienda. Los interesados podrán optar a ingresar la postulación de manera virtual a través de la página web del Ministerio de Vivienda (www.minvu.cl) o en la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Huechuraba.

Periodo de postulación desde el 23 de Marzo al 6 de Abril.

Opciones de subsidio Valor máx. de la vivienda * Monto máx. de subsidio * Ahorro mínimo
Compra 950 UF desde 314 UF hasta 794 UF 10 UF

(*) Todos los montos de subsidio podrán variar según la zona geográfica en que se ubique la vivienda, sus condiciones particulares y de la familia beneficiada.

Requisitos Generales de Postulación:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, el Certificado de Permanencia Definitiva.
  • Pertenecer al 40% de la población con menos recursos, de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Tener el ahorro mínimo exigido en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre de quien postule, el cual será de 10 UF, a más tardar al último día hábil del mes anterior al de la postulación.
  • Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales), excepto aquellas afectadas por alguna discapacidad (acreditada por la COMPIN), Adultos Mayores, ciudadanos que tengan la calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudos/as.

Postulaciones en la Oficina de Vivienda, Av. Recoleta 5640. (ícono teléfono) 27197265 o al 27197266. Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.