Con talleres continúa conmemoración del Mes de la Mujer en Huechuraba

Con talleres continúa conmemoración del Mes de la Mujer en Huechuraba

“Mapas mentales”, “Sensualidad femenina”, “Defensa personal para mujeres”, junto al foro “Mujer: género e identidad”, fueron algunas de las actividades con que el Municipio continuó homenajeando  a las vecinas de Huechuraba.

dia de la mujer centro culturalEl Centro Cultural de Huechuraba fue el centro de reunión para las vecinas que se congregaron desde las 10 de la mañana para participar de una serie de actividades especialmente pensadas para ellas, en el marco del Mes de la Mujer. Además de los talleres mencionados, se efectuó una feria de servicios a partir de las 14 horas, sesiones de zumba, para culminar con un show de variedades, Stand Up, bailes y marionetas.

El taller “Sensualidad femenina” a cargo de la sicóloga experta en sexualidad de la mujer, Nerea de Ugarte, fue muy bien valorado por las asistentes. Sila Bravo, vecina de 44 años, subrayó la contribución para mujeres que como ella, venía del médico con un problema ginecológico con preguntas sin resolver. “Esta charla es un aporte, porque llegué y lo que escuché me impresionó. Venía con muchas dudas. Me van a operar el lunes y nadie me explicó qué me va a pasar, que viene después, qué voy a sentir. Entonces esto es un aporte, porque me ayuda a enfrentar lo que viene y explicarle a mi marido de mejor manera”.

Luz Farfán, lo calificó de “buenísimo porque nos ayuda a abrir la mente”. Destacó que “hay muchas cosas que se aprenden a la edad que uno tiene, o que las sabe y que jamás las habla por vergüenza. A la edad que tenemos somos muy conservadoras y nos cuesta hablar de estos temas”.

Por su parte, Ugarte remarcó el hecho de poder aportar a las mujeres en áreas en que nadie más las educa. “Al final la información entrega libertad, y si no hay información no hay cómo enfrentar ciertas situaciones. Imagínate que mandan a una mujer para la casa sin explicarle nada cuando le van a suceder muchas cosas y no sabe si contarle a su marido ¡Cómo puede ser eso! Obvio que existe un impacto social en todas las áreas de la vida de una mujer y qué rico poder aportar en eso”, subrayó.

Acerca de Elena Lagos G.