Con Dundu, Luz de Vida, se despidió Santiago a Mil de Huechuraba

Con Dundu, Luz de Vida, se despidió Santiago a Mil de Huechuraba

Desde Alemania llegó a Huechuraba la historia de Dundu, un gigante bondadoso, delicado y cariñoso, que recorrió las calles del sector Poniente de Huechuraba, manipulado por marionetistas y acompañado por música en vivo liderada por el sonido de la kora, arpa típica de África Occidental.

Estos seres de luz que se presentaron en Santa Marta con El Sauce, expusieron toda su magia que cautivó a grandes chicos.

Con esta obra se dio fin a los cuatro días de distintas obras y shows artísticos que trajo Santiago a Mil en Huechuraba, las que se presentaron con gran éxito en la Plaza Cívica de la comuna y maravillaron a los vecinos que disfrutaron de estas muestras culturales.

Con la Expulsión de los Jesuitas se inauguró este Festival, obra delineada en clave bufonesca, musical, misteriosa y delirante, que propone una mirada sobre una etapa clave de nuestra historia mestiza.

El director de la compañía Tryo Teatro Banda, Andrés del Bosque, comentó que “había bastante gente y estaba encantada, y para un actor eso es siempre un motivo de alegría. Hemos llevado nuestra obra a varias ciudades y países y a la gente le gusta esta obra porque tiene mucha música, cuenta la historia de Chile de una forma razonable y entendible”.

La segunda jornada estuvo a cargo del grupo nacional Inti Illimani Histórico, quienes encantaron con sus grandes éxitos para celebrar sus 50 años de trayectoria musical. El músico de Inti Illimani, Horacio Durán, aseguró que el “público tuvo mucha atención a la propuesta musical que hicimos”.

Con “Sueño de una noche de verano” culminó el ciclo de obras en la Plaza Cívica de Huechuraba, una comedia que mezcla el erotismo, el cuento popular y los personajes fantásticos. Una versión que parte del folclor chileno para mezclarlo con hadas, brujos y príncipes, contextualizando la fantasía de Shakespeare en la tradición chilena.

Su director Héctor Noguera comentó la experiencia de mostrar su obra en la comuna y dijo que “fue una experiencia muy linda estar en Huechuraba, el público estupendo, realmente aplaudió de pie, con mucho entusiasmo siguió muy bien la obra. Todo el elenco está muy contento de haber estado aquí”.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats se sintió satisfecho con la respuesta de la gente ante el teatro “para nosotros es fabuloso poder ofrecer a la gente este tipo de espectáculo y ver la concentración y el cariño que tiene la gente por el teatro. Por lo tanto este el tipo de arte que tenemos que entregar y esta es la forma con que la comunidad sienta que las autoridades sí se preocupan de ellos”.

Acerca de Elena Lagos G.