Ciclocarnaval poliniza las calles de Huechuraba

Ciclocarnaval poliniza las calles de Huechuraba

Este domingo 9 de octubre, desde las 17:00 horas se desarrollará en la comuna de Huechuraba el “Ciclocarnaval Polín y Zar”, carnaval cultural que busca generar consciencia sobre la importancia de la polinización para el desarrollo natural de nuestro medio, y que además intenta llamar la atención sobre la crisis ambiental que está generando el ser humano en nuestro planeta.

En la inédita actividad intervendrán diversas disciplinas, entre ellas: danza, teatro, música y artes visuales, para ser desarrolladas por un centenar de personajes que actuarán por medio de triciclos, carros, marionetas, grupo de danza y batucada, haciendo de éste, un espectáculo de gran envergadura en su convocatoria, pocas veces visto para la comuna de Huechuraba.

La historia se centra en los dos personajes principales: Polín y Zar, provenientes de una dimensión vecina, y que deciden acudir al llamado de auxilio de las criaturas del mundo natural de nuestro planeta, ante la lamentable devastación causada por el hombre.

De esta forma, los héroes de esta aventura surgen en nuestra dimensión para llevar una batalla contra el líder de la destrucción planetaria, Dróxico. En la batalla son acompañados por Figurines y Marionetas que personifican animales, insectos y plantas. En la caravana se verán Moscas, Polillas, Abejas, Abejorros, Murciélagos, Picaflores, y Libélulas

Las armas de nuestros protagonistas para hacer frente a sus pretensiones son la música, la danza, el teatro y la belleza. La lucha final tiene lugar en el denominado Jardín-Del-Fin.

La caravana cultural recorrerá la calle Recoleta y tendrá cinco actos: el primero es el inicio en la calle Jacarandá, el segundo en la calle Los Nogales, el tercero en Del Pincoy, el cuarto en La Pincoya y el quinto en la Plaza Cívica, donde se desarrollará la batalla final entre Polín, Zar, y Dróxico.

El “Ciclocarnaval Polín & Zar” es dirigido por la Organización Cultural “Resucitarte”, en la que participan como miembros activos Delfín Muñoz, Galvarino Puente, Naska Medina, Francisca Zamorano y Arturo Santana, quienes en esta oportunidad sumaron al equipo a un grupo de tres estudiantes en práctica  de la carrera Diseño Teatral, de la Universidad de Chile.

Además, las actividades de ese día se desarrollarán gracias al aporte y la participación de los actores Catalina Orloff, Maximiliano Muñoz, y Cristián Martín; la banda musical “Ramazzotis Band”; el Grupo de Danza Experimental de la USACh; la Agrupación “Villa Lobito” de Huechuraba, y el grupo de Taller de Danza de la Escuela EPAH de Huechuraba. También está invitada a participar toda la Comunidad Mapuche de la comuna de Huechuraba.

El vestuario fue realizado por Daniela Leiva, Andrea Bustos y Daniela Pineda, estudiantes en práctica de la carrera Diseño Teatral de la Universidad de Chile.

Acerca de Elena Lagos G.