Bafona celebró sus 51 años de trayectoria en Huechuraba.

Bafona celebró sus 51 años de trayectoria en Huechuraba.

 

  • Con la presencia del Acalde Carlos Cuadrado Prats, el Ballet Folclórico Nacional (Bafona) celebró sus 51 años de trayectoria, con una impecable presentación en que incluyó cuadros artísticos de Chiloé, la Zona Central y la Zona Norte, ante la masiva asistencia de los vecinos.

La presentación se realizó en el recientemente inaugurado Polideportivo Marichiweu y contó con la presencia de concejales de la comuna, la directora artística del Bafona Leticia Lizama, y el encargado del Programa Red Cultura de la Región Metropolitana Álvaro Rodríguez.

En la oportunidad, el Alcalde Carlos Cuadrado dijo que la presentación del Bafona en Huechuraba “representa en parte lo que hemos tratado de hacer durante mucho tiempo, que la cultura sea de acceso universal y sea un bien social para todos ustedes”.

Respecto a la utilización del Polideportivo Marichiweu para eventos culturales, la máxima autoridad comunal señaló que será la puerta de entrada para otros actos del mismo tipo. “Es la primera vez que tenemos un acto cultural de este nivel, también inaugurando dentro del ámbito cultural este espacio, que dará pie y oportunidad para que otros se congreguen aquí para hacerlos disfrutar a ustedes de la cultura y el arte”.

El encargado del Programa Red Cultura de la Región Metropolitana, Álvaro Rodríguez, destacó el lugar facilitado por la Municipalidad de Huechuraba para la presentación “Nos motiva mucho que un espacio que está concebido para el deporte pueda tener un pedacito de programación para actividades como esta”.

Cerca de 40 artistas, entre bailarines y músicos, dieron vida a la presentación que mostró bailes de la zona central, la zona sur, Chiloé y una colorida diablada que se llevó el aplauso y reconocimiento de los vecinos de Huechuraba.

Acerca de Elena Lagos G.