Atención Social

Publicado el 09/08/2013, por

Esta oficina ejecuta los siguientes programas:

    • Beca municipal de estudios: Consiste en un aporte en dinero que entrega el Municipio a los alumnos de buen rendimiento escolar y en situación económica vulnerable. La información acerca de las postulaciones se entrega desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre. 
    • Beca de mantención JUNAEB, Beca Indígena, Beca Presidente de la República: Beneficios económicos que aporta el Estado para alumnos en situación de vulnerabilidad económica y de buen rendimiento académico. A partir de noviembre de 2013 se entrega información sobre el proceso de postulaciones y renovaciones.
    • Reparación de viviendas a personas vulnerables: Dirigido preferentemente a personas en condición de discapacidad, adultos mayores y postrados. Se apoya con mano de obra y/o materiales para reparación y mejoramiento de la vivienda. Se da prioridad a piezas habilitadas como dormitorio. No contempla ampliación de viviendas.
    • Apoyo a familias en crisis por problemas de salud complejos: Dirigido a pacientes con riesgo de vida, enfermedades de alto costo y urgencias médicas. Se apoya, en forma parcial o total, la adquisición de medicamentos de alto costo, exámenes de especialidad que no cubre el sistema de salud pública, prótesis y otros. Este programa no remplaza los beneficios del Plan AUGE, FONADIS u otros, mas bien los complementa. Solamente se entrega apoyo una vez al año.
    • Atención social integral a familias vulnerables: Dirigido a familias carentes de insumos básicos de alimentación, habitabilidad y otros. Los requisitos para acceder a estos beneficios son residir en la comuna y contar con Ficha de Protección Social. Este programa apoya las necesidades más urgentes de los vecinos en caso de:

a) Fallecimientos
b) Vestuario escolar
c) Apoyo enseres domésticos y alimentos
d) Pañales
e) Mediaguas a través de convenio Hogar de Cristo
f) Cajas especiales Dieciocho y Navidad
Estas ayudas se otorgan de manera paliativa y no constituyen en sí mismos beneficios permanentes.

      • Subsidios y pensiones: Destinado a facilitar el acceso de los vecinos a los subsidios Estatales, de acuerdo a las normas vigentes:

a) Subsidio Familiar
b) Subsidio Maternal
c) Subsidio Agua Potable
d) Pensiones Básicas

Datos de contacto:
Solicitudes de Hora en Centro Atención al Vecino:
Ubicación: Recoleta Nº 5640
Teléfono: 2 719 72 22
Secretaria: 2 719 72 20
Recepción: 2 719 72 25
Horario: lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas.

Acerca de Comunicaciones

Deja un comentario